jueves, 14 de septiembre de 2017

II Congreso Internacional de Historia de la Serranía de Ronda. Entre al-Ándalus y los inicios de la Edad Moderna (siglos VIII-XVI). Del 17 al 19 de noviembre de 2017.

II CONGRESO INTERNACIONAL DE HISTORIA DE LA SERRANÍA DE RONDA: 
Entre al-Ándalus y los inicios de la Edad Moderna (siglos VIII-XVI). 
Del 17 al 19 de noviembre de 2017.







II CONGRESO INTERNACIONAL DE HISTORIA DE LA SERRANÍA DE RONDA: Entre al-Ándalus y los inicios de la Edad Moderna (siglos VIII-XVI) 


Entre los días 17 y 19 de noviembre de 2017 se desarrollará el II Congreso Internacional de Historia de la Serranía de Ronda: Entre al-Ándalus y los inicios de la Edad Moderna, organizado por el Instituto de Estudios de Ronda y La Serranía.
La sede del Congreso estará en el Salón de Grados de la Real Maestranza de Caballería de Ronda, lugar donde se desarrollarán todas las ponencias y comunicaciones del Congreso, así como todos los actos o actividades relacionadas con el mismo.

Este segundo congreso, dentro del ciclo congresual programado, se dedica en esta ocasión a un período clave en la conformación histórica de lo que actualmente es la Serranía de Ronda: el Medievo y los inicios de la Edad Moderna, desde los precedentes visigodos y bizantinos hasta el epílogo mudéjar y morisco, época de transición en nuestra zona, cuyo final supuso la entrada de Ronda y La Serranía en la plena Modernidad.

Como en el anterior Congreso, se desarrollarán diversas ponencias, a cargo de especialistas en la materia, procedentes del ámbito académico o investigadores independientes, a nivel nacional e internacional, que establecerán un marco general para entender las distintas etapas de esta etapa histórica de la Serranía de Ronda.

Asimismo, el Congreso estará abierto a la participación de todos aquellos investigadores que quieran presentarnos sus trabajos a través de comunicaciones, que serán incluidas tras su exposición en las respectivas Actas, junto a las ponencias marco.

En el desarrollo de este importante evento para Ronda y La Serranía se presentarán las Actas del anterior Congreso y también, al igual que se hizo en el anterior, la revista Takurunna: Anuario de Estudios sobre Ronda y La Serranía.

Esperamos, como en la anterior edición, reunir un nutrido grupo de investigadores, locales y foráneos, y público en general en torno a este importante evento, que ha de servir como punto de encuentro y debate acerca de uno de los períodos más interesantes e importantes de nuestra historia.

No hay comentarios: