domingo, 10 de julio de 2016

"Revista de Humanidades" nº 27 (UNED-Sevilla) sobre la historia de la Orden de Predicadores en Andalucía (España)


PRESENTACIÓN de la 
"Revista de Humanidades" nº 27 (UNED-Sevilla) 
sobre la historia de la Orden de Predicadores en Andalucía (España)





En el Convento de Santo Tomás de Sevilla tuvo lugar el pasado 20 de junio la presentación del monográfico de “Revista de Humanidades” (UNED. Sevilla) sobre la historia de la Orden de Predicadores en Andalucía (España).

Intervinieron en el acto el director de la revista D. Rafael Cid Rodríguez, que glosó la historia de la publicación, sus reconocimientos internacionales al figurar en los principales índices de publicaciones científicas y la satisfacción por haber publicado este monográfico sobre la Orden de Predicadores en Andalucía, que es una referencia cultural e histórica inexcusable.

A continuación intervino el Coordinador del Monográfico, D. Carlos José Romero Mensaque, OP presentando los artículos que constituyen este monográfico, que supone un hito científico muy importante en la investigación de la historia de la Orden en Andalucía.

Posteriormente hicieron uso de la palabra dos de los autores del monográfico: 

José María Miura Andrade , que glosó los primeros momentos de la Orden en Andalucía y Fray Antonio Larios Ramos, OP, que presentó su aportación sobre el tribunal inquisitorial en Sevilla con un interesante power- point.


Asistieron al acto el socio del Maestro General para la Península Ibérica, la práctica totalidad de la comunidad de frailes y novicios, varios profesores universitarios, feligreses del convento y miembros de la Fraternidad Laical de Sevilla.

Este monográfico puede ser consultado on line en el siguiente enlace y la edición en papel será enviada a las principales bibliotecas de la Orden.






Carlos José Romero Mensaque, O.P.
Doctor en Historia y en Teología
*Profesor e investigador*
c/ Santa Ana, 52. Portal 6 – 1ºL
41002 SEVILLA


No hay comentarios: